La receta de hoy es de carne, para variar un poco de tanto dulce. Estas alitas son muy faciles de preparar y si las dejas hechas en el congelador nos puede sacar de un apuro un dia que no tengamos nada para comer. Las alitas quedan crujientes y sabrosas. La receta del blog thermorecetas.
Ingredientes: (4p)
1,5 kg de alitas de pollo sin la punta
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
4 dientes de ajo
4 cucharadas de azúcar moreno
una pizca de sal
4 cucharadas de tomate concentrado (tomate frito o salsa de tomate)
2 cucharadas de orégano seco
una pizca de pimienta
unas gotas de tabasco o una pizca de pimentón picante
Elaboración:
Cogemos una bolsa (tipo bocadillo o de congelar) y echamos las alitas dentro.
Echamos todos los ingredientes de la marinada (el resto de ingredientes de la receta) en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Añadimos este contenido dentro de la bolsa, cerramos bien y mezclamos bien para que se impregnen las alitas. Dejamos reposar en la nevera dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. El tiempo de reposo depende del tiempo que tengáis, desde 30 minutos mínimo a toda la noche si podéis.
Pasamos las alitas a una fuente de horno pincelada con aceite y las allanamos para que no quede ninguna alita encima de otra.
Precalentamos el horno a 200º (con el grill encendido) y cocinamos durante 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad. Deben quedar tostaditas por fuera.
Comentarios: si queréis podéis congelar las alitas dentro de la bolsa con la marinada, así sólo tendréis que dejarlas descongelar dentro de la nevera y meterlas directamente en el horno. También podréis congelarlas una vez hechas, pero os quedarán un pelín más secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario