viernes, 1 de mayo de 2015

Tarta de donuts th

Tenia pendiente por publicar esta tarta de donuts desde hace unos meses. Y que mejor día para hacerlo que un día festivo. Esta riquísima es muy suave al paladar y no es muy empalagosa. Tiene ese saborcito a donuts y una capa crujiente que le da la cobertura que lleva por encima. La receta la podéis encontrar en varios blogs la mía es de Misthermorecetas

Ingredientes:

Para la base:
8 sobaos pequeños
3 donuts

Para la crema de donuts:
6 donuts
250 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
500 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
250 gr. de leche entera
130 gr. de azúcar
2 sobre de cuajada

 Para la cobertura:
1 donut
4 galletas Digestive
25 gr. de azúcar moreno
25 gr. de almendras laminadas
30 gr. de mantequilla
 ½ cucharadita de canela molida

Elaboración:

Base: Ponemos los sobaos y los donuts en el vaso de la Th y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Volcamos sobre la base de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y presionamos con las manos para que quede compacto y lo más igualado posible por toda la base. Reservamos.

Crema de donuts: Sin lavar el vaso, ponemos los donuts y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos el resto de ingredientes de la crema y programamos 9 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Vertemos esta crema sobre la base de sobaos y donuts con mucho cuidado. Esperamos a que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 5-6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Cobertura: Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en el vaso y programamos 6 segundos, a velocidad 5. Sacamos la tarta del frigorífico, echamos la cobertura encima de modo que quede lo más igualada posible por toda la tarta, desmoldamos y servimos.

No hay comentarios:

imprimir