Ingredientes:
1 kilo de patatas cortadas en bastones McCain o caseras
Aceite de oliva o girasol para freir
120 gr de bacon en tiras
Para la salsa ranchera:
180 ml de nata para montar
10 ml de leche
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
½ cubilete de cebollino picadito
1 poco de pimienta negra
1 cucharada de mahonesa
Sal al gusto
Para los quesos:
140 gr de quesos para gratinar ya rallados: Maasdam, Gouda, Cheddar y curado
Elaboración:
Vamos a empezar por hacer la salsa porque la vamos a dejar reposando: Pon en el vaso de la Thermomix, la nata, la leche y el zumo de limón y mezcla 3 segundos en velocidad 4. Deja reposar 5 minutillos antes de echar el resto de ingredientes y mezcla todo 5 segundos en velocidad 4. Lista la salsa.
Pon en una sartén de hierro el aceite y fríe las patatas. No pongas mucha cantidad de cada vez para que no se enfríe mucho el aceite y te las cueza en lugar de dejarlas crujientes. Pasa a un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Ponles sal inmediatamente. Reserva.
En otra sartén, tuesta el bacon. No hace falta que uses nada de grasa, porque el bacon lo soltará por si mismo. Cuando veas que coge color lo retiras también a un plato con papel absorbente y reservas.
En una fuente o en una plancha de hierro, coloca las patatas, vierte la salsa ranchera por encima, luego vierte el bacon tostadito y termina con los quesos rayados. Gratina a fuego fuerte unos 10 minutos o hasta que los quesos estén fundidos. Lo bueno de hacerlo en la plancha de hierro, es que aguantará el plato caliente más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario