miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pastel de patata th

Tenia este pastel pendiente por hacer desde que lo vi en 2009 en el blog de canelona, fijaos si hace. Pero por fin le llego su turno. Y me arrepiento de haber tardado tanto tiempo en haberlo hecho, porque nos ha encantado. Ademas es muy versatil porque le puedes cambiar el sabor al pure poniendole jamon serrano, bacon, atún, sobrasada o lo que se os ocurra. Muy fácil de preparar.


Ingredientes:  6 personas 

2  latas pequeñas de cebolla frita (Hacendado)
1 tarrina de chorizo a taquitos
400 gr de agua
1 pastilla de caldo
1 sobre de puré de patatas + 5 cucharadas de otro sobre 
Queso rallado, orégano y ajo en polvo 

Elaboración:

Picar los taquitos de chorizo con golpes de turbo.
Añadir la cebolla frita sin escurrir el aceite y programar 5 minutos, temp. varoma vel. 1. Añadir el agua y la pastilla de caldo. Programar 5 minutos, temp. varoma, velocidad 1. Echar el puré de patatas y remover unos 45 segundos a vel. 3 1/2.
Verter la mezcla ayudándonos de una espátula en un molde de silicona  engrasado con margarina. Apretamos para dar forma y seguidamente desmoldamos sobre un plato o fuente que pueda ir al horno. Espolvoreamos de queso rallado, orégano y ajo en polvo.
Lo dejamos al grill en el horno hasta que el queso esté doradito.  Dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.
Notas: Sale bastante cantidad y nos puede servir como guarnición para carnes o pescados.
Mi puré cada sobre es para 4 raciones.
Es un puré de patatas original, con otro sabor. Su textura es blandita, no queda seco y también está bueno de un día para otro, con una pasadita por el microondas.

No hay comentarios:

imprimir