jueves, 29 de octubre de 2015

Empanadilas de atún con semillas de sesamo th

Estas empanadillas las servi hace unas semanas en una comida con familiares. Se pensaron que las habia comprado, jajaja. Pero no, las habia hecho yo con mis manitas. Solo tenemos que hacer el pisto, que con la thermomix se hace en nada. Es otra forma de presentar las clásicas empanadillas de atún. La idea la encontre en Trucos de cocina con thermomix.


Ingredientes:

30 gr. de aceite de oliva;
150 gr. de cebolla;
250 gr. de tomate natural;
1 cucharadita de sal;
3 latas de atún bien escurridas;
1 paquete de 16 obleas grandes para empanadillas;
1 huevo batido;
semillas de sésamo
 
Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso del Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos la cebolla y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos el tomate natural pelado y troceado y la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos el atún bien escurrido y mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º
Repartimos el relleno en las obleas. Mojamos los bordes con un poco de agua y las cerramos haciendo tres pliegues. Vamos colocando las empanadillas sobre una bandeja del horno con papel de hornear. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Horneamos 15 minutos a 200º o hasta que veamos que las empanadillas toman color dorado.

TRUCO: añade un poco más de sabor añadiendo un poco de huevo duro por encima de la mezcla del tomate y atún antes de cerrar las empanadillas.

No hay comentarios:

imprimir