domingo, 20 de diciembre de 2015

Turrón de baileys th

Esta semana me ha dado tiempo y he preparado otro turrón para navidades. Esta vez lo he hecho con relleno de una crema que lleva baileys. Tiene el sabor del baileys con el dulzor del chocolate. La receta la podeis ver en el blog thermofussion.
Ingredientes:

Cobertura
300 gr. de chocolate con leche

Relleno:
2 tabletas de chocolate blanco
120 gr. de mantequilla
100 gr. de baileys
75 gr. de nata para montar
10 gr. de cacao en polvo

Elaboración:

Cobertura:  Troceamos el chocolate y en un bol, lo fundimos en el microondas en modo de descongelación en tandas de 1 minuto. Removemos hasta que este totalmente fundido. Cubrimos el fondo y las paredes de dos moldes para turrones. Lo dejamos en la nevera para que endurezca.
Relleno: Añadimos al vaso el chocolate blanco y trituramos 30 seg. vel. 7 hasta que veamos que está totalmente pulverizado, añadimos el resto de ingredientes del relleno y programamos 5 min. temp.50º vel. 2.
Comprobamos que esta todo bien mezclado y vertemos en los moldes. Repartimos bien y refrigeramos hasta que la crema endurezca. Calentamos el resto de chocolate de la cobertura y cubrimos para terminar el turrón. Dejamos endurecer en la nevera y desmoldar una vez este duro el chocolate.

imprimir