miércoles, 27 de enero de 2016

Pollo con almendras en salsa agridulce th

el pollo con almendras es uno de mis platos favoritos cuando vamos al chino. y con thermomix se prepara muy facil. Se puede servir acompañado de arroz basmati. La receta de velocidad cuchara.
Ingredientes: 4 rac.

    Para el pollo con almendras:
    60 gr de aceite de oliva virgen extra
    800 gr de contramuslos de pollo deshuesados,sin piel y cortados en trozos (6 contramuslos)
    Sal
    Pimienta molida
    30 gr de salsa de soja
    30 gr ketchup o tomate frito
    40 gr de almendras laminadas tostadas
    1 cucharada de mermelada de naranja amarga
    1 cucharadita de maicena para espesar la salsa
    Para el arroz basmati de guarnición:
    40 gr de aceite de oliva virgen extra
    1 diente de ajo
    800 gr de agua
    sal al gusto
    250 gr de arroz basmati
Elaboración:

Calienta en el vaso el aceite 5 minutos,varoma o 120º, en velocidad 1. Mientras, en un plato, salpimenta el pollo ligeramente.
Cuando el aceite haya llegado a la temperatura máxima, programa 10 minutos, Varoma o 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara y ve echando el pollo en la vaso por el bocal. Así no se engancharán las cuchillas y se moverán con más facilidad.
Incorpora la salsa de soja, el ketchup o tomate frito, las almendras laminadas tostadas, la mermelada de naranja amarga y una cucharadita de maicena que nos ayudará a espesar la salsa. Mezcla un poco y programa 5 minutos, varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Pásalo a una tartera o una sartén de hierro como la de la foto y mantén caliente mientras hacemos el arroz de guarnición.
Para el arroz basmati de guarnición:Pon en el vaso el aceite y el ajos y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio. Añade los 800 gr de agua, la sal ycoloca el cestillo dentro del vaso. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4, para hervir el agua.
Echa el arroz a través del bocal y programa 12 minutos, varoma, velocidad 4. Remueve de vez en cuando el arroz con la espátula o con una cuchara -como está el cestillo dentro no pasa nada, ten cuidado de no quemarte- así el arroz se hará por igual.
    Presenta en un fuente con el pollo con almendras y el arroz. Decora con unas cucharadas de mermelada que puedes calentar para que esté más líquida en el microondas.

    Notas: Los contramuslos deshuesados sin piel quedan muy jugosos, pero no los hagas en trozos demasiado pequeños porque si los cocinas en la thermomix desde el principio se puedes deshacer bastante y quedarse en hebras. Mejor trozos medianos.
La almendra tostada mejor que sea laminada. Queda crujiente, no molesta para morderla, es finita… es la mejor opción para este tipo de preparaciones.

imprimir