viernes, 22 de julio de 2016

Bizcocho de compota de manzana th

El otro dia para celebrar mi cumple en la piscina me lleve este bizcocho para acompañar con el cafe. Y el resultado nos encanto. Tiene una textura muy jugosa y un rico sabor a manzana. La receta la copie del blog Canecositas.
Ingredientes:

380gr de azúcar
4 manzanas Golden, peladas, sin semillas y a trozos
160gr de mantequilla
2 huevos
80gr de leche
160gr de harina reposteria
1 sobre de levadura química, tipo Royal

Para la decoración:
Una manzana pelada a láminas finas
1 cucharada de canela molida para espolvorear
 
Elaboración:

Ponemos en el vaso 260gr de azúcar. Pulverizamos 10seg/vel 10 Añadimos las manzanas a trocitos y la mantequilla. Proramamos 30mi/Varoma/vel 1 Bajamos el vaso de la peana y dejamos templar una hora.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear un molde de 26-28cm de diámetro.(yo engrasé el molde con mantequilla, no utilicé papel)
Añadimos al vaso los huevos, la leche, la harina y 120gr de azúcar (con 80gr hay más que suficiente), la levadura. Mezclamos 1 min/vel 4. Vertemos la mezcla en el molde preparado.
Colocamos sobre la masa las láminas de manzana y espolvoreamos con canela. Horneamos durante 35-40 minutos. (lo tuve 50).
Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos.

NOTAS: Queda una textura densa y jugosa, ya que la base del bizcocho es practicamente todo compota.
Si queréis enfríar más rapido la compota, pasad la mezcla a un bol y éste dentro de otro más grande con hielos. Reduciría la cantidad de azúcar total, tal como os he dejado en la receta.  Si las manzanas, son muy grandotas, con 3 quedará muy bien.

imprimir