viernes, 29 de julio de 2016

Cheesecake de chocolate y café, sin horno th

El finde pasado cenamos en casa de unos familiares. De postre lleve esta cheesecake de chocolate. A ellos les encanta mucho el chocolate por eso me decidí a hacérsela. El resultado es una cheesecake con un intenso sabor a chocolate y unas notas de café en el paladar. La receta es de velocidad cuchara.
Ingredientes:

8-9 hojas de gelatina neutra (unos 15 gr de gelatina)
Un bol con agua para hidratar la gelatina
200 gr de galletas de chocolate Oreo®
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de nata para montar
15 gr de café soluble
200 gr de chocolate para postres cortada en trozos
500 gr de queso de untar
370 gr de leche condensada
Útiles de cocina:
Molde desmontable de 24 a 27cm de diámetro
Para decorar:
Virutas de chocolate o chocolate rallado con un pelador de patatas

Elaboración:

Pon las hojas de gelatina en un bol, cubiertas con agua para que se hidraten. Reserva.
Coloca en el vaso limpio y seco, las galletas Oreo® con su cremita interior y todo y trocea 4 segundos en velocidad 9. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente (no la derritas en el microondas o será un engrudo complicado de estirar) y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Usa estas galletas para hacer la base de tu tarta estirando la mezcla por igual y enfría en la nevera o el congelador hasta nueva orden :D.
En el vaso limpio y seco pon la nata junto con el café soluble y calienta 4 minutos, 90ºC, velocidad 2.
Incorpora la gelatina escurrida y mezcla 30 segundos en velocidad 2. Comprueba que se ha disuelto totalmente y añade el chocolate partido en pedacitos. Mezcla despacio con la espátula, y cuando veas que está fundido, bate 30 segundos en velocidad 5.
Añade el queso de untar y la leche condensada y mezcla 20 segundos en velocidad 5. Vierte la mezcla sobre la base de galletas ya fría y deja cuajar en la nevera durante al menos unas 3 horas. Si lo haces de un día para otro, todavía mejor. Saca de la nevera al menos 30 minutos antes de servir y decora al gusto con pepitas de chocolate o con chocolate en lascas por encima.
Nota: Yo sustitui la base de oreo por una base de bizcocho. Si no os gusta el café se puede prescindir de el.

imprimir