miércoles, 31 de agosto de 2016

Pastel de macarrones th

Queréis comer unos deliciosos macarrones de una forma diferente? Esta es vuestra receta. Están riquísimos, el tomate sale muy bueno en la thermo. Se puede preparar con antelación y calentarlo un poco antes de comer. La receta la prepare hace unos años y me la recordo verla en el blog thermorecetas.

Ingredientes: 4 Rac.

200 g de macarrones 
2 latas pequeñas de atún (en aceite o al natural)
100 g de jamón york
3 huevos
1 kg de tomate 
2 dientes de ajo
100 g de cebolla
30 g de azúcar
750 ml de agua
sal
1 cucharada de orégano
50 ml de aceite de oliva (medio cubilete)

Preparación


Introducimos en el vaso el atún y el jamón york. Troceamos durante 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso, introducimos los huevos. Los batimos durante 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Enjuagamos el vaso e introducimos el agua, el aceite y dos cucharaditas de sal. Programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Añadimos los macarrones y programamos 12 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Escurrimos, desechamos el agua y mezclamos en un recipiente los macarrones con los huevos, el atún y el jamón reservados.
Engrasamos con un poquito de aceite un recipiente de aluminio que quepa dentro del recipiente Varoma. Introducimos en él la mezcla de los macarrones. Ponemos el recipiente en el Varoma, tapamos el Varoma y reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos el aceite, la cebolla y los ajos. Trituramos todo durante 15 segundos a velocidad 7 y lo sofreímos durante 8 minutos temperatura Varoma, velocidad 2. Con cubilete
Añadimos los tomates lavados y troceados, el azúcar, el orégano y una cucharadita de sal y trituramos todo junto durante 5 segundos a velocidad 5. Ponemos el cubilete y el cestillo para evitar salpicaduras
Ponemos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Una vez finalice, destapamos el Varoma (siempre en dirección contraria a nosotros para evitar quemaduras), lo dejamos enfriar un poco, desmoldamos y cubrimos con la salsa de tomate.
Notas
Podemos hacer la misma receta cuajando el pastel en el microondas en lugar del Varoma. Para ello, pondríamos la mezcla de los macarrones ya cocidos, el atún, los huevos y el jamón en un recipiente adecuado (sustituyendo al paso 5), y lo introducimos en el microondas durante 15 minutos a velocidad máxima. Mientras, hacemos la salsa de tomate (pasos 6 a 8) con la que cubriremos el pastel.

imprimir