domingo, 4 de septiembre de 2016

Pastel de tortillas de trigo y carne picada

Que bueno me ha estado este pastel hecho con tortillas de trigo. En casa nos ha encantado, seguro que la haré mas veces. Es muy fácil de preparar y da para cuatro personas de plato único. Yo aproveche las tortillas que me enviaron en la ja de smilebox del mes de junio. La idea la vi en Charo y su cocina.
Ingredientes (4 personas)

1 cebolla mediana
1 zanahoria
300 gr. De carne picada de ternera
300 gr. De carne picada de cerdo
300 gr. De tomate frito.
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Un chorrito de vino blanco
½ sobre de aderezo mejicano
4 tortillas de trigo
Queso rallado

Elaboración:

Picamos la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños
En una sartén grande, ponemos a calentar aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada bien pequeña y sofreímos. A mitad de cocción de la cebolla añadimos la zanahoria y seguimos sofriendo.
Añadimos las dos carnes, salpimentamos y cocinamos hasta que la carne esté suelta. En ese momento añadimos un chorro generoso de vino blanco, las especias de aderezo mejicano y el tomate frito.
Dejamos cocinar durante aproximadamente 10 minutos, hasta que la salsa haya reducido.
Precalentamos el horno a 200. Ponemos aceite en un molde del tamaño adecuado de las tortillas de trigo (20 cm) y ponemos, alternadamente, una tortilla, relleno de carne, queso rallado, otra tortilla de trigo, y así alternativamente, hasta acabar con la cuarta tortilla de trigo y una capa generosa de queso rallado.
Llevamos al horno hasta que el queso de la superficie esté derretida.

imprimir