miércoles, 16 de noviembre de 2016

Galletas danesas de mantequilla con pistola th

El sábado pasado celebramos el cumple de la nena. Y prepare un montón de dulce y salado. Entre ellas estas galletas danesas que están buenísimas. Aproveche para estrenar la pistola de hacer galletas que me compre hace tiempo y no me había animado a usar. Y ahora que he preparado estas galletas y ver lo fácil que es usarla y lo buenas que salen las galletas no la voy a esconder. Porque os aseguro que volveré a repetir.
Ingredientes:

340 g de mantequilla 
240  g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525 g de harina

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.
En primer lugar pondremos la mantequilla (a temperatura ambiente) en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y ponemos velocidad 4 durante 5 minutos.

Añadimos la leche y la esencia de vainilla .Batimos al 4 unos segundos y añadimos el huevo.Ponemos unos segundos más y añadimos el harina tamizada junto con la levadura. Seguimos en la misma velocidad unos segundos más .Apagamos la máquina y acabamos de integrar todo con ayuda de la espátula.

Rellenamos la pistola con la masa y procedemos a darle forma a las galletas .Las vamos poniendo en una bandeja de horno sin engrasar o en una lamina de silicona. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente.

imprimir