miércoles, 27 de enero de 2021

Macarrones con bacón en leche th

 Para hoy os traigo unos macarrones hechos de forma diferente. Están cocidos en leche en vez con agua. Tienen mas sabor que cocidos con agua. Se quedan como una carbonara mas ligera y con el queso gratina por encima ya ni os cuento lo ricos que están. La receta la vi en el blog de Saboreandoconmarivi.


Ingredientes: 2 raciones


50 g de cebolla
10 g de mantequilla
10 g de aceite de oliva
100 g de bacón
100 g de nata de cocinar
sal
Pimienta blanca
nuez moscada
500 g de leche
120 g de macarrones rallados
100 g de queso para gratinar (yo 4 quesos)




Elaboración:

Añadir al  vaso la cebolla a trozos, el aceite y la mantequilla a pedacitos. Picamos 5 seg. vel 4 y bajamos la cebolla de las paredes, programamos 7 min. varoma vel. cuchara.

Mientras cortamos el bacón en tiras quitándole previamente las cortezas, sino quedan como chicle. Cuando queden 2 min. se le añade por el bocal.

Ahora se le añade la nata, sal, pimienta y nuez moscada y ponemos 2 min. 100º vel .cuchara. Al terminar echamos la leche y ponemos otros 7 min. 100º vel. cuchara. 

Cuando se pare probamos y rectificamos de sal si hace falta, después ponemos 3 min. mas de lo que pone en el paquete de la pasta, en este caso 12 min. 100º giro a la izqu. vel. cuchara, echamos los macarrones por el bocal. De vez en cuando metemos la espátula por el bocal y ayudamos un poco a mezclarlos suavemente. 

Poner el gril a calentar

Cuando termine volcarlo a una fuente apta para horno espolvorear el queso por encima y meter en el horno a gratinar y listo !

Nota: Si los queréis mas jugosos le añadís la próxima vez un poquito mas de leche. Le podéis cambiar los ingredientes, por salmón, atún, salchichas... 

No hay comentarios:

imprimir