jueves, 14 de enero de 2021

Sopa de picadillo con garbanzos Th

 Hacia muchoooo tiempo que no os subía nada al blog. A ver si retomo otra vez el habito de subiros nuevas recetas. Estado unos añas sin actualizar porque necesita un descanso. Cocinar cosas nuevas. tener tiempo para mi. Ya sabéis el trabajo y los hijos, sus extraescolares... no dejan tiempo para nada. 

Bueno al lio, os publico una receta que vi en cookidoo, que para este tiempo viene fenomenal. Calentita y de aprovechamiento. Las cantidades son para seis personas. 

Ingredientes: (para 6 raciones)

 70 g. de jamón curado en trozos

 2 huevos duros

 400 g. de garbanzos cocidos (aclarados y escurridos)

1 muslo de pollo, con piel

 1 hueso blanco de cerdo salado

 40-50 g. de zanahoria en 2 trozos

 40-50 g. de puerro (la parte blanca) en 2 trozos

 20 g. de apio

1300-1500 g. de agua

 1 cucharadita de sal

1 pizca de colorante

 picatostes

 

Preparación:

Ponemos el jamón en el vaso de la thermomix y programamos 7 segundos, a velocidad 5. Vertemos en un bol y reservamos. (yo este paso no lo hice)
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos duros y los troceamos durante 2 segundos, a velocidad 4. Vertemos en otro bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, introducimos el cestillo con los garbanzos, el muslo de pollo, el hueso de cerdo, la zanahoria, el puerro y el apio. Vertemos el agua, el colorante y la sal y programamos 50 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos su contenido en una sopera.
Cortamos en rodajas la verdura cocida y desmenuzamos el muslo de pollo (quitamos los huesos). Vertemos el caldo en la sopera y mezclamos. Servimos la sopa con los picatostes, el jamón y los huevos reservados.

Fuente: cookidoo

No hay comentarios:

imprimir