jueves, 25 de febrero de 2021

Panecillos de aceite Th

 Ayer prepare estos bollitos de pan para el almuerzo de la peque. Están super tiernos y te los puedes comer solos porque tienen un increíble sabor a aceite que entran tal cual. Calentitos, recién salidos del horno, buenísimos. Yo los abro por la mitad y los congelo. Al día siguiente lo sacas un poco antes, para que se descongelen, y los rellenas de lo que quieras. A los peques y no tan peques les gustara. De hecho tengo una amiga que los hace un poco mas grandes y los usa como panes de hamburguesa. 


Ingredientes: Para 12 unidades

220 ml Agua
25 g Levadura prensada fresca
70 g Aceite de oliva virgen extra
200 g Harina de fuerza
200 g Harina de repostería
Sal 1 cucharada rasa

Elaboración:

Ponemos el agua, la levadura y el aceite en el vaso y calentamos 30 seg. 37º, vel 2. 
Añadimos la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal y amasamos 1 min. vel espiga. 
Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola. Ponemos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos reposar en el frigorífico media hora. Untamos una bandeja de horno con aceite y reservamos. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, desgasificamos y cortamos 12 porciones de unos 60 g cada una. Les damos forma de bola.

Las aplanamos ligeramente con las manos hasta obtener un círculo de unos 10 cm y las colocamos sobre la bandeja de horno que tenemos preparada. Precalentamos el horno a 200º y dejamos reposar los panecillos otros 30 minutos. Horneamos 20 minutos. Los retiramos del horno, los dejamos templar y podemos servirlos.

Fuente: cookidoo

No hay comentarios:

imprimir