lunes, 29 de marzo de 2021

 Buenos días de lunes!!! Empezanos nueva semana, la ultima de marzo. Este finde prepare estos molletes de pan que están riquísimos. Ya los había preparado antes pero no los tenia subidos en el blog. Son ideales para el almuerzo de la peque (y de la madre). Son blanditos, super tiernos y deliciosos. Y además congelan superbién. Salen 12 unidades, yo los abro por la mitad cuando están fríos y los meto en una bolsa de congelación. Por la mañana es sacarlo un rato antes y rellenar. Y ahora con la receta guiada del cookidoo es coser y cantar.


Ingredientes: 

Para la masa de arranque:
10 g de levadura fresca de panadería
50 ml de leche 
85 g de harina de fuerza 

Para el resto de la masa:
350 ml de agua
50 ml de aceite de oliva 
600 g de harina de fuerza
10 g de sal 
1 cucharada de azúcar 

Elaboración:

Para la masa de arranque: Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
Incorpora los 85 gr de harina y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Retira la masa y dale  forma de bola. Mete esta masa dentro de un cuenco y cúbrela de agua templada. En unos 5-10 minutos flotará y estará lista para continuar con la receta.

Para el resto de la masa: introduce en el vaso la masa de arranque que retiraremos del agua y añade el resto de ingredientes. Amasa 3 minutos en velocidad espiga. La masa está lista, ahora Deja leudar 40-60 minutos o hasta que doble el volumen en el vaso de la Thermomix cubriendo esta con un paño. Con la espátula baja la masa al fondo del vaso y amase 1 minuto velocidad espiga.
Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Vierte la masa encima y haz un rulo con ella. Y cortalo en 12 rodajas de aprox. 100 gr. aplaste ligeramente las rodajas y deles  forma ovalada. 
Los iremos colocando sobre papel de horno repartidos en 2 bandejas. Tapa con una paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen, unos 60 minutos. Dependerá de la temperatura de la cocina.
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Espolvoreamos los molletes con un poco de harina y bajamos la temperatura del horno a 180º
hornea  cada bandeja unos 15 minutos. Es un pan claro, no los tuestes demasiado.
Retira a una rejilla y deja enfriar. 

Fuente: Cookidoo

No hay comentarios:

imprimir