miércoles, 30 de mayo de 2012

Merluza en salsa verde th

La receta es de rosa del blog velocidad cuchara. Este plato es típico de el país vasco. Rosa pone que normalmente se acompaña de almejas, guisantes y aveces de huevos cocidos. Yo lo he hecho tal cual puso ella y a mi me ha encantado así tal cual. Y como el pescado esta cocinado al vapor es mas sano.

Ingredientes:

300 gr. de cebolla cortada en cuartos
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
5 gr ó 1 cucharadita de harina
200 gr de agua o de caldo de pescado
50 gr de vino blanco
5 gr. de sal
1 cubilete de hojas de perejil picado
1 hoja de laurel
800 gr de lomo de merluza u otro pescado

Elaboración:

Pon la cebolla y los dos dientes de ajo, y trocea 5 segundos en velocidad 4. Agrega el aceite de oliva y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara (sin cubilete). Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula. Incorpora la cucharadita de harina y mézclala 30 segundos en velocidad 3 y luego sofríe 2 minutos, 100º, velocidad 2.
Añade 200gr de agua (si tienes caldo de pescado lo puedes sustituir para darle más sabor), el vino, la sal, el perejil y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio. Agrega la hoja de laurel y cocina 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Pon el pescado en la bandeja varoma, ponla en su posición y programa 8-12 minutos, Varoma, velocidad 1. Sirve en una bandeja el pescado y la salsa. Listo
Nota: Yo en ocasiones preparo sólo la salsa verde para tenerla lista, luego en una tartera echo la salsa y pongo los lomos de merluza encima y la dejo 10 minutos a fuego medio para que se hagan. Así tienes una comida lista en nada. Por supuesto, puedes usar lomos de merluza congelada que habrás de descongelar previamente dentro de la nevera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE RICA MERLUZA ASI PREPARADA Y CON ESA SALSITA TAN RICA... MMMM
BESITOS!!

imprimir